Los servicios de auditoría de Hispasec Sistemas comprenden el estudio de los sistemas para gestionar las vulnerabilidades que pudieran estar presentes en sus sistemas. Una vez localizadas, las anomalías se documentan, se informa de los resultados a los responsables y se establecen medidas proactivas de refuerzo, siguendo siempre un proceso secuencial que permita que los sistemas mejoren su seguridad aprendiendo de los errores pasados.
Las auditorías de sus sistemas le permiten conocer en el momento de su realización cuál es la situación exacta de sus activos de información, en cuanto a protección, control y medidas de seguridad. Una auditoría de sistemas es una radiografía completa de la situación de sus sistemas.
Fases del servicio
- Enumeración de redes, topología y protocolos.
- Identificación de sistemas y dispositivos.
- Análisis de servicios y aplicaciones.
- Detección, comprobación y evaluación de vulnerabilidades.
- Medidas específicas de corrección.
- Control perimetral en tiempo real con tecnología propia Sensor Scan Network.
- Recomendaciones sobre implantación de medidas proactivas.
Tipos de auditoría
- Auditoría interna. En este tipo de auditoría se contrasta el nivel de seguridad y privacidad de las redes locales y corporativas de carácter interno.
- Auditoría perimetral. En este tipo de estudio se analiza el perímetro de la red local o corporativa, y se estudia el grado de seguridad que ofrece a las entradas exteriores.
- Test de intrusión. El test de intrusión es un método de auditoría mediante el que se intenta acceder a los sistemas, para comprobar el nivel de resistencia a la intrusión no deseada. Es un complemento interesante a la auditoría perimetral.
- Análisis forense. El análisis forense es una metodología de estudio apta para el análisis a posteriori de incidentes, mediante la cual se trata de reconstruir cómo se ha penetrado en el sistema, a la par que se valoran los daños ocasionados. Si los daños han provocado la inoperabilidad del sistema, el análisis se denomina análisis postmortem.
- Auditoría de páginas Web. Entendida como el análisis externo de la web, comprobando vulnerabilidades como la inyección de código sql, Verificación de existencia y anulación de posibilidades de Cross Site Scripting (XSS), etc.
- Auditoría de código de aplicaciones. Análisis del código tanto de aplicaciones de páginas Web como de cualquier tipo de aplicación, independientemente del lenguaje empleado.
Auditar sus sistemas es algo necesario
Realizar trabajos de auditoría con cierta periodicidad es necesario para asegurar que la seguridad de su red corporativa es la óptima. El continuo cambio en las configuraciones, la aparición de parches y mejoras en el software y la adquisición de nuevo hardware hacen necesario que los sistemas estén periódicamente controlados mediante auditoría. Asegúrese de que está preparado para interconectarse. Audite sus sistemas.


0 comentarios:
Publicar un comentario